domingo, 11 de septiembre de 2011

Vestidos de bodas con capas


Las capas de tul suavizan todo, de la misma manera que determinados filtros de las cámaras fotográficas suavizan una imagen. Para crear esta bonita ilusión, los diseñadores combinan diferentes capas, telas, pesos, texturas, colores y longitudes. Pero obviamente esto debe estar hecho con un
cierto criterio, no se puede combinar cualquier tipo de tejidos.
Estos vestidos delicados son el resultado de algunas reglas fundamentales en el mundo de la costura. Tejidos densos, como el tafetán o satén, por ejemplo, son demasiado gruesos como para colocarse en capas unos sobe otros, pero son las telas más utilizadas para darle forma y cuerpo a unvestido de bodas.
Materiales delicados como la organza, chifón o tul, son ideales para superposiciones o enaguas. La organza y las sedas son telas más nítidas y tenues, el chifón es más flexible, mientras que el tul, fluye suavemente pero mantiene su forma. Una frágil superposición de organza, por ejemplo, suaviza un tejido opaco, mientras que una gran cantidad de tul mantiene una falda a flote sin peso en un vestido complicado. O si a una novia le encanta la flexibilidad del satén, pero prefiere un acabado menos brillante, una diáfana superposición de chifón creará un efecto más silenciado. Una capa de tul puede suavizar un cuerpo de encaje bordado.
Esta superposición de capas también se puede utilizar en los centros florales o ramos de novias.




via:.bodahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Valid RSS]