lunes, 18 de julio de 2011

Adopta el "look dandy"


dandy.JPG
Si tu estilo es elegante, sencillo y clásico; estas de suerte. Una de las nuevas tendencias es el "look dandy". Prendas sobrias y serias, inspiradas en el cine de los cuarenta, y los clásicos del cine.
Uno de los diseñadores que adoptó este estilo, es Armani. Con pantalón ancho en color negro, y chaqueta combinada haciendo juego. El detalle: el sombrero. El diseñador Balenciaga, es fiel a su estilo, y con algo de rocker, eligió una chaqueta de cuero en color blanco y negro; acompañada por un pantalón pitillo en satén.




Chanel por su parte, siempre aporta el toque glamoroso de las tendencias. Y esta no es la excepción, con un estilo de traje ceñido, en blanco y negro; que incluye detalle de pajarita. Yves Saint Laurentsigue apostando al negro, y adopta este look con traje negro y camisa con detalles florales.
 dandy1.JPG
La diseñadora Chloé apuesta a algo más colorido pero de lineas básicas. Un pantalón clásico y ancho en tono chocolate, camisa banca y lazo al cuello en verde. El look de Marc Jacobs es más descontracturado, pero igual de simple. Pantalón bombacho mi rayas y chaqueta larga de punto en color gris. En colores tierra Marc by Marc JAcobs presenta una propuesta demasiado varonil para mi gusto
lookdandy2.JPG
 dandy2.JPG
Mi favorito, el traje blanco de Ralph Lauren inspirado en el look masculino de los años dorados de La Habana. Clásico y llamativo. Victor & Rolf, apuestan también al traje clásico y tradicional, pero menos sobrio con detalles de degradé en los bajos del pantalón.
En el color de la temporada, el azul cobalto; Jill Sander presenta un traje de chaqueta de lineas femeninas, con cartera blanca.
Este "look dandy" por ahí es muy llamativo o poco usual de vestir, pero una buena manera de adoptarlo es eligiendo piezas solas. No uses un traje, pero puedes optar por combinar la chaqueta o el pantalón con algo más juvenil y colorido. Juega a mezclar estilos.
Vía: Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Valid RSS]